25 ene 2008

El transporte en Madrid

Moverse por Madrid es muy fácil ya que tiene muchas opciones para la gente: anchas aceras para los peatones, grandes calles y avenidas en las que el tráfico fluye sin inconvenientes (el problema es aparcar), además de los transportes públicos muy variados y eficientes: El Metro, la red de autobuses, líneas de taxis, trenes de cercanías.


El Metro de Madrid es bastante grande y ya hablé de él en un post reciente, no hay más que ahondar ahí.









La red de autobuses es conocida como EMT por ser las siglas de Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Sirven los mismos tickets del metro por lo que lo uso bastante, ya que prefiero trasladarme por arriba del suelo, a pesar que me demore un poco más... Tienen más de 200 rutas divididas en 6 grupos que pasan por toda la capital: regulares, aeropuertos, especiales, universitarias, nocturnas (Búhos) y nocturnas que coinciden con el metro. Toda la red tiene aire condicionado y calefacción y la mayoría tiene facilidades para la sillas de ruedas.



Los taxis son un poco costosos por lo que los evito. Es importante saber que si la luz de techo es verde es que está libre, si tiene la luz apagada o algún número es que está ocupado, así esté vacío. Tienen un recargo extra si se cogen desde las estaciones de autobuses, trenes y aeropuerto, también si se agarran de noche.



Cercanías es la red de trenes de corto trayecto para llegar a las ciudades cercanas a Madrid capital. Se puede ir a todos los lugares turísticos dentro de la Comunidad de Madrid como Aranjuez, Alcalá de Henares, Parque Warner, etc.

Para saber de tarifas, horarios, rutas, etc, denle click a los links de cada una, sobre todo en la de Cercanías si piensan ir para algún sitio fuera de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La última vez que fui a Madrid estuve 7 días y siempre usé el sistema del Metro. Por lo tanto, no pude disfrutar los otros sistemas. El Metro madrileño realmente es de calidad y no me parece caro.
Al regresarme, para ir a Barajas, lo huce en taxi y me quedé muy sorprendido pues Madrid por encima es, obviamente, muy distinta.
Linda ciudad, muy organizada y digna de ser visitada muchas veces, al igual que tantas otras ciudades españolas.