10 dic 2007

¿Qué hora es?

A partir del domingo 9 de diciembre a las 3:00 am, Venezuela restó media hora a su huso horario para poder aprovechar mejor la luz del sol. Se supone que esto será positivo para toda la población y, específicamente, para los niños... Pero la verdad es que me parece una necedad y no traerá tantos beneficios como prometen.
Venezuela no tiene estaciones -y es una de las tantas cosas que me encanta de mi país- de hecho lo único que debemos tener en cuenta antes de salir de casa es si va a llover o no. No tenemos días más largos o cortos, o por lo menos no se sienten como en otras latitudes. En España sí se adelanta una hora en otoño-invierno y se atrasa en primavera-verano para poder aprovechar más la luz del sol, pero acá en verdad se siente esta necesidad.


Espero que no traiga más problemas que beneficios, sino para muestra dos botones:



En la imagen se ve mi página de inicio de la computadora... entre los elementos que tengo, cuento con un espacio para ver la hora de Madrid, Caracas, Lima y NYC que son los que más me interesan... esta mañana me meto y "oh! sorpresa, Google no puede colocar la hora de Caracas" ¿Será que los husos horarios se cambian por horas y no por cada media hora?

El otro ejemplo es lo liado que están con esto... El Gobierno no lo sabe explicar; las personas cambiaron la hora sin saber el por qué; otras que no lo hicieron; otras que se aprovecharon para llegar tarde al trabajo y decir "ahh es que no sabía como es la cosa..." Vean el vídeo que está muy bueno.


3 comentarios:

Nicole dijo...

POLOLO!!!
Y LA HORA DE SCL DONDE LA DEJASTE!!!

Anónimo dijo...

QUIERO ACLARAR QUE EL NUEVO HORARIO SOLO SIRVIO PARA JODERNOS EL RELOJ BIOLOGICO, DESPUES DE PARARTE TODA LA VIDA A LA MISMA HORA AHORA TE LEVANTAS Y NO SABES QUE CARAJO HACER. Y LO PEOR A LAS 7 DE LA MAÑANA YA HACE CALOR. ES QUE LO QUE SE QUIERE SEGUN EL GOBIERNO ES QUE LA GENTE NO HAGA NADA MAS QUE DORMIR.

Anónimo dijo...

Toda la vida me he despertado a las 5am. Ahora, gracias a nuestro gobierno bolivariano, me despierto a las 4y30am y, pierdo media hora dando vueltas sin saber qué hacer. Ah!!!! y gracias también a nuestro gobierno revolucionario, a las 6pm ya está oscuro. O sea, más facilidad para incrementar la inseguridad la cual, como Uds. saben, se ha convertido en estos últimos años en Venezuela en un veradero problema de supervivencia