23 feb 2008

Aranjuez

Antes que nada, dale play para que suene el Concierto de Aranjuez mientras lees de la ciudad

Gracias al Cercanías de Madrid, uno puede visitar ciudades históricas que se encuentran alrededor de la ciudad. Por ejemplo, en el sur tenemos a Aranjuez, que es famosa por su palacio real, donde veraneaba la realeza; por sus fresas y espárragos; por la ópera Don Carlos de Schiller; y, sobretodo, por los inmensos jardines que rodean al palacio, que sirvieron de inspiración a Joaquín Rodrigo para el Concierto de Aranjuez, música que deberían estar oyendo ahora mismo.

Como lo importante son los jardines, tuve la intención de ir dos veces. La primera fue en primavera para verlos bien floridos y verdes, algo que se extraña luego de estar pasando frío en el invierno de Pamplona. Luego fui a principios de otoño para ver el anaranjado de los árboles y la alfombra de hojas secas.

Como los jardines son gigantes (y si se tiene real) recomiendo que se agarren el tren turístico que pasa por todos los puntos importantes... pero como soy joven y pelabola, lo hice todo a pie, cosa que se puede pero cansa.

Al Palacio Real hay que pagar para entrar, por lo que no lo he visitado, pero lo haré la próxima vez que vaya, ya que existe un tren llamado "el tren de a fresa" (sí, ya sé que con ese nombre parece una ruta gay, pero no, no es por eso) que hace el paseo desde abril hasta octubre e incluye la entrada al palacio y al museo. Para información de eso meterse en Cercanías.

Dentro del Jardín del Príncipe (el más grande con 150 hectáreas) esta lleno de una diversa flora y al fondo está la Casa del Labrador, que una mansión con paredes que tienen incrustado pedazos de oro, platino y bronce. Si se dispone de tiempo y ya se visitó toda Madrid, es una buena opción para hacer más turismo de un día. De regreso pueden parar en Chinchón donde se come y bebe muy bien.

Ahora pueden pinchar en la foto para ver el álbum completo de Aranjuez.

Aranjuez

1 comentario:

Anónimo dijo...

La próxima vez que te visitemos en Madrid iremos a Aranjuez. Por lo que comentas es una ciudad digna de visitarse.