3 nov 2007

El Consulado venezolano en Pamplona

Posen el mouse en la foto y aparece una leyenda
BubbleShare: Share photos - halloween photos

Al piso de Pamplona le dimos un nombre: Consulado venezolano, por aquello de que éramos los tres venezolanos del MGEC que habitábamos ahí. Lo bueno de que nos pusiéramos juntos los tres era que conservamos nuestras costumbres sin que afectara la del otro. Por ejemplo, en toda la sala teníamos colgada la Bandera de Venezuela, la de siete estrellas, además de unas botellas de ron Cacique, Santa Teresa y, creo, hasta Pampero.

También hacíamos arepas los fines de semana, y a veces hacíamos entre semana unos bollitos y demás cosas. Lo que nunca nos atrevimos hacer es Pabellón, creo que ya es como muy laborioso pero creo que me voy a arriesgar acá en Madrid. Lo que sí nos hizo muchísima falta fue las hallacas en navidad, eso sí es verdad que ni idea de cómo se hace (recuerden que mi familia es peruana, así que no las preparamos... las compramos jejeje).

Otra cosa que nos identificaba como venezolanos es que teníamos un poster de Polar con Gaby Espino pegada en mi puerta, además a veces colocábamos música que me transportaba a Cotiza o cualquier otra barriada de Caracas... que si una cumbia o una salsa brava que alguien tenía en su laptop. Además que siempre se oía las palabras características como: chamo, marico, weon, verga, vaina, coño, pana, etc etc etc.

4 comentarios:

ricktawny dijo...

Maricooo, qué buenos recuerdos!
Mmm, no me haría mal una arepa ahora...
Hoy haré un salud por el consulado!

Anónimo dijo...

No joda, lo unico que hacian en esa vaina era comer arepas, saludos primo, Abraham.

Andreina dijo...

jajajajaja! Sabes que la música de cotiza le daba un aire divertido al piso!!! Te apuesto que cada vez que la oyes tienes flashbacks y te acuerdas de mi.
Y by the way...a todos los lectores de este post...eso de que "teniamos" en plural, un poster de Gaby Espino es totalmente falso! Yo no soy participe de esa iniciativa! Completamente motivación de Luis. Pero hay que decir que identificaba al piso.

Anónimo dijo...

suena divertido lo que cuentas. yo cuando estuve fuera oia a cheo feliciano hector lavoe y willie colon para no perder la costumbre de la musica OBLIGADA en venezuela. no al extremo del vallenato, pero si ponia gaitas en navidad y tenia por ahi unas de yordano, evio y franco de vita. oia las noticias de union radio y ponia a veces la romantica 88.9. eso si, el hablar venezolano lo perdi del todo, quizas estaba muy chamito. ya cuando volvi se me paso todo el peo ese y me da arrechera haber hablado como mexicano... me siento feliz por mis amigos afuera en espana y estados unidos que luego de cuatro o cinco anos siguen hablando caraqueno normal. el de espana a veces suelta palabras espanolas (siempre me pide el numero de mi movil o las llaves del coche) pero las expresiones locales las sigue teniendo.