23 oct 2007

Situaciones graciosas

  • Situación uno:

Estaba en Pamplona reunido con mi grupo de estudios y en un momento de break, mi compañera española me comienza a contar cómo le va con su novio (o chico como dicen acá). La cosa es que me dice: "Pero hay una tía que me lo quiere quitar". Lo primero que me pasa por la cabeza es: ¿Tía, la hermana de tus padres? ¿Pero qué clase de tía malvada tienes? ¿El novio no será como muy joven para la señora? ¿No será, al menos, una tía política o tía de cariño?... Luego de todo eso me recuerdo que tía es sinónimo de chama, tipa, mujer, etc.

  • Situación dos:

En la oficina me toca llamar a un señor que se llama Francisco. Cuando uno llama a alguien por primera vez suele cumplir con una serie de formalidades hasta que existe la confianza para tutearse. Por ejemplo, yo siempre recibo correos con "Estimado D. Luis Calderón". Con este señor no iba a ser diferente y al momento de hablar con él digo: "Hola, ¿hablo con Don Francisco?" El flashback a Sábado Gigante fue inevitable y se me salían las lágrimas aguantando la risa mientras hablaba con el Don. De hecho tuve que simular un par de toses para poder desahogar la risa. Pero donde sí me pude reír sin problemas es cuando mi compañero llamó a uno que se llama Don Ramón.

  • Situación tres:

El mes pasado tuvimos una semana muy fuerte porque todos los medios que manejamos en la empresa estaban cerrando alguna edición especial. Además me la pasaba afuera porque tenía que visitar una que otra oficina. Resulta que de vuelta a mi puesto reviso mis correos electrónicos y me encuentro con uno que dice así:

Estimado D. Luis, Le escribo porque no te he cogido. Llámeme cuando pueda.

Quería responderle algo como: "y nunca podrás cogerme, y menos esperes una llamada mía si me llegas a coger!".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me matooooo kon tus situaciones divertidas!!!....
Tan geniales...!

yo creo que una de las frases que me cuentan más entender es "Joder"... porke siempre pienso en golpear/pegar/castigar... que te trauman cuando eres enano
"Si te sigues portando mal, te voy a joder", entonces claro,! con semejante trauma unos segundos despues es que logro reaccionar! y darle sentido coherente a la expresion!

Kim!
Loba 3